AMIGAS ROBADAS Y LA DISEÑADORA DE VESTUARIO

My photo
Este es un blog que se inicio con dos amigas robadas; Rosana Espino y Eugenia Prado. Y que siguió con una ganada: Florencia Smiths

Wednesday, May 09, 2007

Verónica Cento


Escritora argentina (1979). Reside en Caracas (Venezuela). Estudia letras en la Universidad Central de Venezuela. Ha publicado algunos de sus trabajos en Letralia y en algunas páginas literarias.
El blog que mantiene:
www.elsurenmicorazon.blogspot.com


I
me cuesta acostumbrarme a esta opacidad
a este fingido espejo que refleja a
alguien que podría ser yo
pero definitivamente no lo soy
si lo fuera
tendría el rostro diminuto
apenas entendible
y lo quebraría un rastro de muerte
dulce y pacífica
una lenta e inespecífica lumbre me abraza
retiro el cuerpo de la noche
para que no se liquide
oh poesía
mis manos son constructoras de abismos
no de detalles
soy una mujer informea veces ridícula y apasionada

los ojos volteados al cielo
miran el velo de la palabra
esa secreta fórmula de la
escritura tanto desconozco
y a la que tanto pertenezco


****


II
mi palabra tan dubitativa
evocadora de secretos
y sagrados rituales de infancia
aquella deshojada
y cuarteada por mi boca
para que no diga esas cosas
que hieren
y traspasan ferozmente
esa palabra minusválida
corporal
y maciza
emancipada por mis pérdidas

aquella salvajemente hermosa
que frente al público
prefiere no desvestirse
y que posee un dolor en la boca

indescifrable
mi palabra llena de asombro
ante las cosas
ante el amor agolpado

sin sabe qué decir
sin saber si callar
o pronunciarse
a veces simula saber sobre cuerpos
y las sombras de los rostros
pero no
mi palabra transpira tanta hambre

****

III


mi boca aguada susurra un cuerpo
lo hinca con dientes lo abre lo examina
lo arroja al vacío dejándolo muerto
irresistiblemente amargo
luego lo toma y lo cubre de besos
lo enciende con rabia
lo absorbe hasta dejarlo limpio
inmaculado y virginal

lo mete en su bolsillo
juega con él
lo aplasta lo remueve lo acaricia
lo embebe como a un vino jugoso
lo traga gota por gota
lo ama y desama
constantemente

lo guarda para recordarlo
para que ambos puedan convertirse
en una doble soledad
en un cuerpo boquiabierto

1 comment:

Antonia Katz said...

Gracias a Malú & Las Otras, por hacer extensivas estas invitaciones y mantenernos al día...

Un vino de honor para Isabel Gómez

Dos para Carmen Berenguer

Éxito para ambas

Un abrazo

Akatz