AMIGAS ROBADAS Y LA DISEÑADORA DE VESTUARIO

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Este es un blog que se inicio con dos amigas robadas; Rosana Espino y Eugenia Prado. Y que siguió con una ganada: Florencia Smiths

Saturday, February 17, 2007

Rocío Silva Santisteban, Perú


Mariposa negra
Lima, Jaime Campodónico Editores, 1993.


El papel que he puesto sobre las ventanas ha quedado empañado
La humedad de su saliva sobre mis piernas, entre mis dedos
Se guarda y en pequeñas cavidades, destroza
Esto que a veces pretendo inventar. No, amor, no basta con lamer nuestros cuerpos,
No basta con patearnos y gritar, jadear hasta pulverizarnos
No, amor, No preguntes la hora después, no enciendas la luz, no hables, no pienses, no respires
Quieto
Deseo recorrer con mis sucias manos tu cuerpo inerte
Y sentir que mis olores te poseen, se incrustan entre tus vellos
Te deshacen.
Mi habitación rojiza se abre como una niña y espera
Pero este rojo tuyo no puede mezclarse ni sangrar, no puede
Rebajar esta brecha de tormento entre tu espacio y el mío
Tu saliva de nuevo sobre la palma de mi mano y tus ojos intentando
No amor
No basta con emitir gruñidos de animal en celo,
No basta con destrozar mi ropa en jirones al aire, no basta
Con inyectarnos veneno en este encuentro
No amor,
Cuando termino de escuchar la música que dejaste
Cuando corto un pedazo de pan y lo mastico para engañar mi furia
Cuando recorro con ojos lascivos la habitación en rojo
Y constato tu presencia en el interior de otra Habitación vacía, cuando
Enredo entre mis dedos el ansia y la distancia
Sólo la imagen de tu sombra estirada sobre el papel fucsia permanece en mi silencio
Y una mariposa negra, presagio de la muerte, me acompaña.

1 comment:

kchorro oriental said...

Me encantó tu poema...por tus inquietudes socioliterarias me parece que el tema civilización barbarie te interesa. Tengo alugnas ideas esencialistas y apodícticas sobre lo "bárbaro" que recogí estudiando a los cínicos (identifican la caída de la polis con la civilización)se identifican en su programa "duro" con el bárbaro (alientan homosexualidad,(incluso la mujer de Crates parece marimacho) permisión del incesto, masturbación por un lado y la resistencia al trabajo por otro).Interpreto como negativa a regular nuestra naturaleza interna y externa e identificarse con la muerte.El individualismo y el naturalismo llevados al extremo llevan a la autodestrucción (suicidio en el caso de Diogenes por apneuma)Allí hay algo de Sade: la naturaleza pide mi muerte. Como qu ilustran en reverso la esencia humana: regulación por prohibición de incesto y heterosexualidad (une libertad con valor vida) y trabajo como transformación de lo natural que a su vez me reproduce.